VENaCUBA te ayuda en tu matrimonio por poderes

Desde VENaCUBA nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. Contamos con un servicio de consultoría experimentado y que ponemos a tu alcance para asesorarte en lo que necesites. En esta ocasión, nos gustaría hablarte sobre la posibilidad de llevar a cabo un matrimonio por poderes, ya sea para personas de mismo o diferente género.

Pero, en primer lugar, hay que dejar totalmente claro qué es exactamente un matrimonio por poderes. Podríamos definirlo como aquel en el que dos personas desean celebrar un matrimonio, pero se encuentran en lugares o países distintos, no pudiendo estar ambos presentes en el momento de la celebración.

Lo más habitual es que esta alternativa se utilice en la unión de una persona con nacionalidad española y otra extranjera (cubana, en este caso) y a la que no se le ha concedido el visado para poder estar en España. En esta situación, para poder solucionarlo, se utiliza un poder notarial que sustituye a la presencia física del cónyuge que se encuentra lejos. Tienes que saber que esta clase de matrimonio está regulada en nuestro país a través del Artículo 55 del Código Civil.

Así, en el poder que se use para la celebración de la unión ha de constar quién formará parte del matrimonio, con expresión de las circunstancias personales precisas para establecer su identidad.

¿Qué se necesita para un matrimonio de estas características?

Para poder llevar a cabo este procedimiento, es preciso aportar la siguiente documentación:

  • Certificación literal de nacimiento.
  • Certificado de capacidad matrimonial o Certificación de Soltería.
  • Certificado de si con arreglo a las leyes de su país es necesaria, o no, la publicación de edictos.
  • Certificado de empadronamiento o de residencia.
  • Pasaporte o permiso de residencia o documento que acredite su identidad.
  • Impreso de solicitud para contraer matrimonio.

Ventajas del matrimonio por poderes

Son varias las ventajas que el matrimonio por poderes ofrece, especialmente a la comunidad cubana, ya sea de ambos y mismo género, como por ejemplo el hecho de disfrutar de su Residencia y Nacionalidad española en el mínimo tiempo posible. En VENaCUBA nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte y facilitarte estos procedimientos. Además, también disfrutarás de la posibilidad de un pago aplazado en cuotas mensuales, lo que lo convierte en una posibilidad realmente interesante.

Además, gracias al matrimonio por poderes, es posible también evitar gastos innecesarios como vuelos, comida y alojamiento.

¿Necesitas más ayuda? ¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos!

0