Alojamiento en La Habana: 5 opciones que te encantarán

Conocer y saber moverse por La Habana puede resultar algo complicado para aquellas personas que la visitan por primera vez. Es por ello que contar con toda la ayuda posible siempre será bienvenido. Desde VENaCUBA, como grandes especialistas al servicio de todos los turistas que confían en nosotros, nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre el alojamiento en La Habana y proponeros algunas alternativas que seguro que os encantan.

A la hora de buscar alojamiento en La Habana, son dos cosas las que tenemos que mirar. En primer lugar, si vamos a apostar por un hotel o nos vamos a inclinar por casas particulares. En segundo lugar, la zona en la que nos gustaría quedarnos. En esta ocasión, vamos a presentaros hasta 5 zonas que seguro que te encantan.

En nuestra opinión, los mejores municipios o las mejores zonas de municipios para hospedarse durante tus vacaciones son la Habana Vieja, Centro Habana, Vedado, Cerro y Playa.

La Habana Vieja es la parte antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que cuenta con un patrimonio colonial excepcional. Se encuentra aquí también los principales atractivos turísticos de la ciudad y es, sin lugar a dudas, el corazón de esta urbe. Tienes que saber que estamos en una zona totalmente segura con gran cantidad de bares, restaurantes y cafeterías.

La Habana Centro se encuentra entre La Habana Vieja y Vedado. Estamos en la parte más densamente poblada de la ciudad y también la más original y verdadera. Es aquí donde podremos descubrir cómo se vive y se trabaja verdaderamente en La Habana, donde parece que el tiempo se ha detenido.

Vedado, por su parte, es un barrio residencial relativamente moderno y también una de las partes más bonitas de la ciudad para encontrar alojamiento. Se trata de un barrio real, alejado del turismo que podemos encontrar en La Habana Vieja. Cuenta también con una buena serie de mansiones de otra época, cuando la capital cubana era sinónimo de excesos. En esta zona se encuentran sitios tan emblemáticos como el Hotel Nacional de Cuba o el Habana Libre, la heladería Coppelia, los cines Yara, la Rampa, y la parte del Malecón más animada por la noche.

Cerro es otro de esos municipios donde está más que recomendado el alojamiento o simplemente visitarlo para conocerlo. Algunos de los lugares de interés más importantes que encontrarás aquí son el Estadio Latinoamericano, principal estadio de béisbol del país y sede oficial del equipo Industriales, o la Ciudad Deportiva, sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En último lugar, es posible que elijas Playa para tu alojamiento en La Habana. Su nombre se debe a toda el área de playa que se extiende de oeste a este en todo su límite. En Playa se pueden encontrar algunas de las zonas residenciales más lujosas de la capital, como Country Club o Miramar. Además, también encontrarás barrios realmente interesantes como La Sierra, Kholy, Buena Vista, Almendares, Ampliación de Almendares, Flores, Náutico, Jaimanitas y Santa Fe.

0